lunes, 10 de abril de 2017

Nueva sala de Maternidad tendrá el Hospital Mario Catarino Rivas

Con el objetivo de brindar atención a las múltiples emergencias de labor y parto, el hospital Mario Catarino Rivas y la fundación Cepudo, inició esta semana la construcción de la nueva sala de maternidad, la inversión del proyecto es de más de 500 mil dólares.
La directora del centro asistencial Ledy Brizzio, detalló que este nuevo edificio se construye frente al área estará listo para el mes de junio y se construye frente al área de pediatría y contará con un túnel aéreo que se conectará con el ascensor de la emergencia pediátrica lo que permitirá agilizar el traslado de pacientes.
La galena manifestó que “dentro de los proyectos que se están ejecutando en el interior del hospital Catarino Rivas, ya está en construcción la nueva sala de maternidad, gracias al apoyo de la fundación Cepudo, el mes de junio estará listo el edificio”.
Esta sala contará con un área de observación para 18 cupos, dos quirófanos, cuatro expulsivos, un lugar específicamente donde se atiendan los partos, puerperio de 10 cupos con capacidad para 32 camas, de 1,043 metros cuadrados, esto vendrá a optimizar la atención de las pacientes.
La actual sala de labor y parto solo tiene capacidad para 12 pacientes y hay mujeres que tienen que permanecer de 36 a 72 horas en observación, la nueva estructura permitirá mejorar la atención para puérperas.
Según datos estadísticos en el 2016, se atendieron en el hospital Mario Catarino Rivas más de seis mil partos naturales y cesáreas.


0 comentarios:

Publicar un comentario