viernes, 14 de julio de 2017

Con éxito se recupera la adolescente a quien se le practicó el #Tercer Trasplante De Riñón en el Hospital Nacional Nor-Occidental Dr. Mario Catarino Rivas.

La joven de 16 años de edad procedente de Choloma Cortés, padecía de insuficiencia renal desde hace algún tiempo, por lo que la enfermedad estaba en etapa crónica y la solución era practicarle un trasplante renal.
La donante del riñón fue la madre de la adolescente, quien agradeció al personal médico del centro asistencial el poder mejorar la calidad de vida de su hija a través de esta intervención quirúrgica.
La progenitora manifestó que “desde que me di cuenta de la enfermedad que tenía mi hija, en ese momento me preparé emocionalmente para dar este gran paso, una cirugía que gracias al apoyo que brindaron los médicos del Catarino Rivas, ahora sé que mi hija ya no tendrá que seguir con las sesiones de hemodiálisis”.
Por su parte el nefrólogo pediatra Rubén Gáleas, expresó su satisfacción por el éxito con que se realizó la cirugía, así mismo agradeció al personal médico que lo acompañó durante la intervención quirúrgica.
“El proceso de trasplante de riñón fue un éxito total, hemos visto como ha reaccionado la menor desde que se realizó la cirugía, gracias al trabajo que realizamos con el equipo que conforma el programa de trasplante de riñón del hospital Mario Catarino Rivas”.
El galeno añadió, que la enfermedad de la paciente estaba en una etapa crónica, por lo que la única salida era el trasplante de riñón, ahora llevará una vida normal como cualquier niño, ya no se someterá a las diálisis, solo llevará un tratamiento de cuidados especiales.
El nefrólogo además detalló que este es el tercer trasplante de riñón que se realiza en el centro hospitalario, los pacientes anteriores no presentaron ninguna complicación, se espera continuar con el apoyo incondicional de la Fundación Luz y Vida, Hospital Escuela Universitario y Hospital María de Especialidades Pediátricas, para culminar el año con cinco intervenciones.
A criterio del médico, la población necesita este tipo de procedimientos para mejorar la calidad de vida de los pacientes, especificó que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y en el Catarino Rivas, unos 30 niños están a la espera de un trasplante de riñón.



0 comentarios:

Publicar un comentario