Personal del área de pediatría junto a la unidad de calidad del hospital Mario Catarino Rivas realizó una feria de salud con el objetivo de instruir a los padres de familia sobre los cuidados de los niños que padecen de diabetes.
Durante la jornada a los menores con sus padres se les brindaron charlas educativas sobre cómo prevenir la diabetes, además se les realizaron los exámenes de glucometría, talla y peso.
La Diabetes infantil es un trastorno metabólico grave que impide al cuerpo la descomposición y uso normal de alimentos, especialmente de azucares, puede afectar al corazón, los vasos sanguíneos, los riñones y el sistema neurológico además puede provocar la pérdida progresiva de la visión con el paso del tiempo.
Existen varios tipos de diabetes, pero la más comunes son las llamadas diabetes tipo 1 y tipo 2 ambas formas pueden ocurrir a cualquier edad, pero un niño tiene más probabilidad de recibir un diagnóstico de diabetes tipo 1.
Cifras
Elba Campos, jefa del servicio de pediatría explicó que los casos se han disparado en el centro hospitalario, hasta la fecha se registra un promedio de 200 casos y al mes se detectan entre uno y dos nuevos casos de diabetes tipo1.
“Este día hemos invitado a los pacientitos junto a sus padres para ser educados sobre esta enfermedad, que tipo de alimentos deben consumir preferiblemente bajos en azúcares, así como llevar una rutina diaria de ejercicios y sobre todo no abandonar sus tratamientos”, expresó Campos.
miércoles, 28 de noviembre de 2018
Pacientes del área de pediatría son capacitados sobre la diabetes infantil
12:04
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario