lunes, 4 de marzo de 2019

En el hospital Mario Rivas conmemoran el Día Mundial de Lucha contra la Epilepsia

En el país al menos unas 200 mil personas padecen de esta enfermedad.
** Diariamente en consulta externa del centro asistencial se registran unos 20 pacientes que buscan asistencia médica.
San Pedro Sula; Personal del departamento de neurología del hospital Mario Catarino Rivas junto con los estudiantes de medicina de la UNAH, conmemoraron el Día Mundial de Lucha contra la Epilepsia con una feria de salud orientada a la prevención de esta enfermedad.
La epilepsia es una enfermedad del sistema nervioso, debido a la aparición de actividad eléctrica anormal en la corteza cerebral, que provoca ataques repentinos caracterizados por convulsiones violentas y pérdida del conocimiento.
En el país existe un promedio de 200 mil personas que a nivel nacional la padecen es por esa razón en esta fecha las personas se animan a informar y vestirse de color púrpura como una forma de generar conciencia sobre las medidas que se deben tomar ante un ataque epiléptico.
Arnold Thompson, jefe del departamento de neurología del hospital Mario Catarino Rivas, explica que el paciente por su condición percibe un grave estigma social derivado al desconocimiento de la enfermedad.
“Es una enfermedad del cerebro en la que la persona esta predispuesta a sufrir una crisis convulsiva que produce movimientos en gran parte en las manos y brazos, que en ese momento la persona pierde su estado de conciencia”, expresó el galeno.
Detalló, que existen varios tipos de epilepsia algunos pueden ser hereditarios y otros por trauma debido a golpes ya que los pacientes no se tratan a tiempo.
En la consulta externa del hospital la enfermedad de mayor incidencia a diario es la epilepsia, diariamente se registran unos 20 pacientes que buscan asistencia médica.
La epilepsia se identifica equivocadamente como una enfermedad mental o como una discapacidad, en algunos casos las personas suelen tener problemas personales y de integración social.
Síntomas
Algunos de los signos y síntomas de esta patología son: confusión temporal, episodios de ausencia, movimientos espasmódicos incontrolables de brazos y piernas y pérdida del conocimiento o conciencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario