jueves, 25 de abril de 2019

Unos 500 pacientes serán atendidos durante la semana del lunar

Del 1 al 5 de abril se hace la evaluación de detección de cáncer de piel de manera gratuita en el Catarino Rivas
** Las personas de tez blanca son más propensas al carcinoma, así como quienes no utilizan protector solar y se exponen por largas horas
San Pedro Sula. Al menos 500 pacientes serán atendidos en el hospital Mario Catarino Rivas a lo largo de la Semana del Lunar que finaliza el 5 de abril, con el objetivo de detectar a tiempo el cáncer de piel.
El especialista en dermatología, Cándido Mejía, detalló que cada semana se registran de tres a cuatro casos de esta enfermedad en el centro hospitalario, siendo el cáncer más común el carcinoma basocelular y las personas más afectadas las de piel blanca debido a la alta exposición a los rayos ultravioletas.
“Desde hace más 10 años el hospital Mario Catarino realiza este tipo campañas enfocadas en la detección temprana del cáncer, las mismas se han realizado de manera exitosa debido a la gran afluencia de personas que acuden al centro asistencial a realizarse los exámenes”, expresó el galeno.
Añadió además, que gracias a estas acciones se ha logrado salvar la vida de muchas personas que presentan un cáncer avanzado ya que uno de los más agresivos es el melanoma, las estadísticas muestran que quienes lo padecen tienen un 90 por ciento de probabilidades de morir por esa razón es indispensable detectar a tiempo los signos de alarma.
Si el cáncer de piel se detecta de manera temprana, el paciente recibe tratamiento oportuno y podrá mejorar su calidad de vida.
Datos
El costo de un tratamiento de este tipo para las personas con cáncer de piel en una clínica privada oscila entre los 7 mil y 15 mil lempiras, sin embargo en el centro asistencial es totalmente gratuito.
Según estudios las personas entre la edad de 30 y 35 años son las más afectadas por el cáncer de piel por eso que es indispensable la detección temprana.



0 comentarios:

Publicar un comentario