miércoles, 30 de agosto de 2017

Hospital Mario Catarino Rivas celebra sus 27 años de fundación

Personal del hospital Mario Catarino Rivas conmemoró los 27 años de fundación con una feria de salud, ofreciéndole a la población servicios gratuitos de: toma de presión arterial, exámenes de glucosa, así como consejería para llevar un estilo de vida saludable.
Y es que a un año de su descentralización los cambios son notorios en el centro asistencial con la remodelación de 11 quirófanos, la compra de tres ascensores, de equipo médico y mobiliario para mejorar la estadía del paciente en las salas de espera.
Además, se han climatizado las diferentes áreas, se ha contratado más personal médico y de enfermería. Asimismo se ha construido la sala de emergencia labor y parto y sala de emergencia pediátrica.
Ledy Brizzio, directora ejecutiva del hospital Mario Catarino Rivas, detalló que estas remodelaciones en infraestructura y equipamiento se han logrado gracias al apoyo que han recibido de parte de algunas fundaciones como: Cepudo, Lady Lee, Gildan y Fruit Of the Loom entre otras.
“Estamos muy satisfechos por los grandes cambios obtenidos en el hospital, mejorando la atención de los pacientes, se han ampliado diversas salas como: la sala de neonatos extra hospitalaria, emergencia de cirugía, sala de neurocirugía pediátrica, con la finalidad de brindarle a la población mejor respuesta a su servicio”, manifestó la funcionaria.
El centro hospitalario atiende diariamente en consulta externa unos 650 pacientes, en las cinco emergencias 550, en hospitalización 550 pacientes y 200 ingresos en el área de observación.
El hospital Mario Catarino Rivas fue inaugurado un 15 de agosto de 1990, su nombre es en honor al prominente médico sampedrano que dedicó su vida al ejercicio honesto de su profesión, poniendo virtudes humanitarias al servicio de sus semejantes.







0 comentarios:

Publicar un comentario