En un 30 por ciento se han reducido los embarazos en adolescentes en el hospital Mario Catarino Rivas, ésto se ha logrado a través de los talleres que se han realizado con el club de adolescentes.
Zulema Figueroa, encargada del programa de adolescentes, detalló que el centro asistencial desde hace 16 años viene desarrollando estas capacitaciones mensualmente sobre diferentes temas enfocados en la prevención con el objetivo de evitar que los jóvenes se conviertan en padres a temprana edad.
“En el hospital contamos con un club de adolescentes en el cual se invita el último jueves de cada mes a los jóvenes a recibir información sobre la sexualidad, embarazos a temprana edad, autoestima y el impacto de las redes sociales, estos temas son abordados por un especialista en psicología”, manifestó Figueroa.
Por su parte, Isel Pineda, catedrática de la escuela Oasis del centro hospitalario, subrayó que las redes sociales son una herramienta útil, pero dependiendo del uso que se les dé pueden convertirse en un arma peligrosa para los jóvenes debido al contenido que en estas se muestra.
“Los jóvenes son muy vulnerables para hablar de estos temas en especial sobre la sexualidad, por esa razón hay que saber utilizar las redes sociales, poner barreras en el contendido y definir metas para sus futuro”, finalizó Pineda.
0 comentarios:
Publicar un comentario