miércoles, 18 de julio de 2018

Inicia la licitación para la compra de equipo en el Catarino Rivas

La Fundación de Apoyo al Hospital Mario Catarino Rivas y la Junta Directiva del centro asistencial iniciaron la licitación para la compra de equipo médico para la sala de emergencia de Labor y Parto.
El monto de la licitación es de un millón quinientos diez y seis mil lempiras, donde participaron 15 empresas pero, solo de 9 de ellas cumplían con los requisitos para ofertar sus productos.
Este proceso se realiza con el objetivo de equipar la sala de labor y parto y poder brindar atención de calidad con calidez a los usuarios de esta área del centro hospitalario.
En base a la solicitud se ofertaron: 28 bombas de infusión de un canal con set estándar, un monitor fetal para embarazo gemelar con carro de transporte, una mesa quirúrgica de acero inoxidable, electrohidráulica con capacidad de 200 kilogramos o mayor, 5 camillas de traslado de pacientes con barandajes y colchón.
Además, 25 flujómetros de oxígeno, 1 set de diagnóstico de pared, un sistema portátil de desinfección vía área y 10 aspiradores de secreciones portátil.
German Pérez, representante de la Comisión de Transparencia de la Fundación de Apoyo al Hospital Mario Catarino Rivas, explicó que la licitación se realiza de forma directa para la compra de equipo médico para la moderna sala de maternidad que fue construida por la Fundación Cepudo.
Pérez manifestó que “para brindar atención médica es necesario equipar esta área el objetivo principal es manejar los servicios de salud con tecnología de punta, y así ofrecer atención de calidad que es algo primordial de las autoridades de la Fundación de Apoyo al Hospital Mario Catarino Rivas”.
Atenciones
El hospital Mario Catarino Rivas en la sala de emergencia de labor y parto en el 2017 atendió 19,374 pacientes con un total de 4,942 partos normales y cesáreas.
Este el primer trimestre de este año registra 2,346 atenciones con un total de 2,595 partos normales y cesáreas.



0 comentarios:

Publicar un comentario