A un costo de más de 39 millones de lempiras inauguraron este día la Emergencia Pediátrica del Hospital Mario Catarino Rivas,el Presidente de la República Juan Orlando Hernández, la ministra de Secretaría de Salud Honduras 2014-2018 #DeliaRivas y autoridades del centro asistencial.
Estos fondos fueron financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la obra vendrá a beneficiar a una población de casi dos millones de menores de 18 años de la zona noroccidental, con un promedio de atenciones de alrededor de 36 mil pacientes anuales.
La obra se construyó en un área que mide 1,300 metros cuadrados, consta de dos niveles, en el primero se ubican: dos áreas de choque, dos salas de vestidores para hombres y mujeres, rayos X , ortopedia, sala de cirugía, sala de observación, admisión, consultorios médicos, rehabilitación, terapia respiratoria, área de lavandería y estacionamiento para ambulancias.
Mientras que el segundo nivel consta de una unidad de cuidados intensivos e intermedios, sala de usos múltiples y una oficina para el personal médico y de enfermería, además de dos ascensores y una rampa para el traslado de los pacientes.
0 comentarios:
Publicar un comentario