Con el objetivo de beneficiar a los pacientes del hospital Mario Catarino Rivas, la Empresa Nacional Portuaria (ENP) hizo una donación de 75,000 Lempiras como parte de la proyección social, dinero que será destinado a las brigadas cardiológicas.
Leo Castellón, gerente de la empresa explicó que como parte de la nueva organización estructural se han destinado los fondos para apoyar a las brigadas de cardiología que desde el año pasado han realizado las autoridades del centro asistencial.
“Los fondos son destinados de acuerdo a la necesidad de la institución, en el caso del hospital Catarino Rivas atendimos la gestión realizada por parte de las autoridades para apoyar a la brigada de cardiología que trata problemas congénitos a niños de escasos recursos económicos”.
Por su parte, Ledy Brizzio, directora ejecutiva del centro asistencial enfatizó que las cirugías son muy costosas y por eso se hizo la gestión para adquirir un donativo con la ENP, para el desarrollo de la brigada de operaciones de corazón y ayudar a cubrir los gastos externos que se generan en la cirugía.
“Generalmente tenemos la mayor parte de los medicamentos que necesitan los pacientes cuando viene la brigada de cardiología, pero los insumos que se utilizan en el servicio de hemodinamia son sumamente costosos, se requiere invertir para comprar, por lo que será de gran beneficio para la población, damos gracias a la Portuaria por el donativo de 75 mil lempiras” añadió Brizzio.
Este tipo de cirugías cardiológicas se realizan en el Catarino Rivas con el apoyo de la Fundación Manos Ayudando a Honduras desde el año pasado, con quien se hizo una alianza para realizar procedimientos de corazón abierto y cateterismos.
Hasta la fecha se han beneficiado casi 30 pacientes, 12 en la primera brigada y en la segunda que se efectuó este año en el mes de abril, se atendieron a 17 pacientes con procedencia de Tela, Choloma, Colón, Río Lindo, Cortés, Trujillo y Santa Bárbara, en edades comprendidas de 2 a 17 años.
0 comentarios:
Publicar un comentario