viernes, 2 de junio de 2017

Sala de Maternidad lista en un 95% del hospital Mario Catarino Rivas

En un 95 por ciento avanza la construcción de la sala de labor y parto del hospital Mario Catarino Rivas, por lo que las autoridades esperan que para el mes de julio ya esté completamente finalizada y equipada.
El costo de la obra es de 500 mil dólares, fondos que se obtuvieron a través de la Fundación Cepudo.
El área mide 1,073 metros cuadrados y constará de: un triage, consultorios médicos, sala múltiple, área de rayos x, sala de observación, bodega de almacenamiento, área de puerperio, área de cuidados intermedios, sala de recuperación, tres quirófanos y expulsivos, además tendrá capacidad para 32 camas.
Fundación Cepudo, ha sido una aliada estratégica del hospital Mario Catarino Rivas, el año pasado invirtió en una sala de trauma para el áreade emergencia de cirugía lo que ha venido a beneficiar a muchos pacientes que ingresan por politraumatismo.
Aarón Pineda, sub director del hospital Mario Catarino Rivas, manifestó que “la obra está bastante avanzada falta poco para que finalice el proyecto que vendrá a beneficiar a 2,000 mujeres de San Pedro Sula y zonas aledañas”.
“Atendemos pacientes de nueve departamentos en su mayoría son referidos de otros establecimientos de salud, una vez terminada la obra las instalaciones tendrán mayor espacio par brindar mejor atención ya que tendrá tres quirófanos”, añadió Pineda.
Cepudo es una organización sin fines de lucro establecida en San Pedro Sula, que apoya los diferentes programas sociales.





0 comentarios:

Publicar un comentario