jueves, 1 de junio de 2017

Implementan sistema de Triage en el hospital Mario Catarino Rivas

En el hospital Mario Catarino Rivas implementan el sistema triage, con el objetivo de asegurar una atención rápida de los pacientes que llegan a los servicios de urgencias.
Este es un modelo que ya existe en todos los hospitales, es una unidad donde el paciente ingresa y es evaluada su gravedad, también indica cuál es el curso o flujo que debe seguir para su atención.
En el Catarino Rivas desde el 2015 se ha venido trabajando para el buen funcionamiento de este nuevo sistema en las emergencias, con la finalidad que los pacientes pasen menos tiempo en la sala de espera y que sean atendidos de acuerdo a la condición por la que ingresan.
El sistema del triage se utiliza en base a colores, el rojo significa atención de inmediato, el amarillo que el paciente puede ser atendido de 10 a 60 minutos, el color verde menos de 2 horas.
“Lo que se busca mediante este nuevo proceso es que una persona reciba atención oportuna de acuerdo a su enfermedad”, manifestó la jefa de emergencias Nadia Romero.
Por su parte, Aarón Pineda sub director del centro asistencial, detalló que “hemos realizado una prueba para ofrecerle a la población un mejor servicio en nuestras cinco emergencias, en 24 horas en el triage se reciben 1200 personas con demanda espontánea y de referencia desde la condición más grave hasta la leve”, agregó el galeno.
Los servicios de urgencias del Mario Catarino comprenden las áreas de: ortopedia, medicina interna, cirugía, pediatría y labor y parto, donde diariamente se atienden entre 600 y 700 personas.





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