San Pedro Sula; En el hospital Mario Catarino Rivas se ha iniciado una campaña de educación dirigida a la población sobre las medidas y recomendaciones a seguir para la prevención de la influenza AH1N1.
Durante esta semana se prevé inmunizar a unas 800 personas con la vacuna contra este virus estacional, que se ha presentado en su mayoría en los departamentos de Tegucigalpa y Cortés.
Grupos priorizados a vacunar
En esta ocasión los grupos en riesgo a vacunar son: enfermos crónicos de 6 meses a 59 años que padecen de diabetes, hipertensión arterial, enfermedades pulmonares, cardíacas, renales, cáncer, VIH entre otras.
Asimismo las mujeres embarazadas sin importar su mes gestacional, empleados de salud y personal que labora en granjas avícolas.
La epidemióloga de hospital Luisa María Pineda, manifestó que “desde el viernes pasado estamos aplicando la vacuna contra la influenza hemos solicitado más dosis a Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula, hemos observado que la población ha respondido al llamado y ha asistido masivamente al centro asistencial”.
La galena añadió que “nuestra prioridad a vacunar son los pacientes que padecen de enfermedades crónicas, también el personal del hospital para evitar que se contagie con la influenza”.
Los datos
En lo que va del año se han registrado 10 muertos confirmados laboratorialmente a causa de la influenza AH1N1, hasta la fecha se contabilizan 150 casos de pacientes a nivel nacional con este virus .
Entretanto en el hospital l Mario Catarino Rivas en lo que va del año se registran 39 casos confirmados de influenza.
La Secretaría de Salud ha puesto a disposición de la población hondureña unos 7,500 enfermeros y enfermeras, quienes son los encargados de inmunizar a la ciudadanía contra la influenza estacional o gripe.
0 comentarios:
Publicar un comentario